Con el objetivo de disminuir su impacto ecológico, el Congreso del Estado evaluará prohibir que se arrojen colillas de cigarro y residuos de tabaco en general en la vía pública, áreas comunes, parques y otros sitios no autorizados.
La diputada local del PRI, Diana Patricia González Soto, dio a conocer que en México se producen anualmente alrededor de 5 millones de colillas de cigarros y solo el 41 por ciento se deposita en contenedores o basureros, mientras que el resto se queda en las calles, afluentes naturales y bosques.
Por lo tanto, la legisladora priista propuso reformar la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente con el objeto de regular el desecho de colillas de cigarros y prohibir que sean arrojadas en la vía pública de Coahuila.
“Queda prohibido arrojar en vía pública, áreas comunes, parques, barrancas y en general en sitios no autorizados, colillas de cigarro y residuos de productos de tabaco en general, para esto se deberá instrumentar mediante estrategias y campañas de promoción y concientización sobre el impacto ambiental que causa el desecho inadecuado de este producto”, se propone agregar al artículo 150 del citado ordenamiento.
La propuesta será turnada a la Comisión de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, donde se verificará su contenido para emitir un dictamen.