COAHUILA

PUENTE QUE UNE SECTORES RESIDENCIALES ESTÁ CASI LISTO EN SALTILLO

El puente vehicular que unirá los sectores Portal de Aragón y Fátima, sobre el arroyo Ceballos, está casi concluido y con esto no falta mucho para que quede concretado el proyecto de ampliación del bulevar José María Rodríguez, vialidad que ahora irá desde el bulevar Nazario Ortiz Garza hasta el Eulalio Gutiérrez.

Al hacer un recorrido por este punto, se aprecia que la estructura principal está terminada e incluso ya en condiciones de dar paso a los vehículos, sin embargo, se trabajaba en áreas alternas como las banquetas, el camellón central con el sistema de alumbrado, así como el delineado y señalización vial.

Fue hace exactamente un año cuando este medio dio a conocer la intención del Gobierno del Estado para la habilitación de este paso, para lo cual lanzó la licitación CE-905002984-E32-2016, en la cual se describieron las especificaciones que requería el proyecto integral.

El bulevar José María Rodríguez fue “alargado” con el nuevo puente. Ilustración: Vanguardia/Esmirna Barrera

Finalmente, son 35 millones de pesos los que invierten las autoridades Estatal y Federal para concluir este proyecto y se espera que la labor quede concluida durante el primer semestre de este año, aunque revisando los avances, podría ser cuestión de días para que la obra sea entregada.

De igual manera, está por terminarse la labor para habilitar un tramo a un costado del fraccionamiento Portal de Aragón, en donde se tenderá la carpeta asfáltica, además de instalar el resto de la infraestructura urbana necesaria de lo que será esta nueva arteria vial.

El bulevar José María Rodríguez nace desde el Nazario Ortiz Garza, frente al Hospital del Niño a partir de ahí se desarrolla para llegar al José Musa de León, a un costado de la Universidad Autónoma del Noreste, luego de su ampliación llegará hasta el Eulalio Gutiérrez para conectarse con la avenida El Minero y dar mejor flujo como una trayectoria alterna para los automovilistas.

Comentarios de Facebook