COAHUILA

Reconoce AMLO colaboración de Miguel Riquelme

  • Suscriben en Coahuila acuerdo para garantizar el derecho a la salud y hacer efectivo el acceso a la atención médica

En una gira en la que no hubo abucheos, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y anunció cuatro compromisos para mejorar el servicio de salud en Coahuila.

En su cuarta visita a la entidad,  ahora en el Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe, expresó que en lo que resta de su administración vendrá cada dos meses y anticipó que en el presupuesto 2020 habrá una partida de 40 mil millones de pesos para mejorar el sistema de salud en el país y con ello garantizar el abasto de medicamentos gratuitos, contratar más médicos y enfermeras, así como mejorar su salario y darle mantenimiento a clínicas y hospitales.

En su mensaje, el Presidente dijo que el mandatario estatal Riquelme se ha portado a la altura de las circunstancias, por lo que merece un reconocimiento especial.
“No soy barbero, pero también mi pecho no es bodega, siempre hemos recibido del Gobernador una actitud de colaboración y de respeto, y nobleza obliga”.

Riquelme recordó que Coahuila cuenta en lo local con mil 110 camas hospitalarias, y que sumado al Instituto Mexicano del Seguro Social y al ISSSTE, se tienen alrededor de dos mil 770 camas censables en total, para una población cercana a los 3 millones de habitantes.
“La firma del convenio que hoy se enmarca en este evento es una muestra de la voluntad de ambos gobiernos por resolver un tema de alta prioridad para las familias de Coahuila: La salud”, expresó.
Establece acuerdos

Los cuatro compromisos que anunció López Obrador está la garantía del abasto de medicamentos; contar con suficientes médicos y enfermeras. Los que vayan al área rural tendrán un incentivo económico adicional.

También se compromete a incrementar la infraestructura hospitalaria y darle mantenimiento a las clínicas ya existentes y mejorar el equipamiento.

El otro ofrecimiento consiste en otorgar la base a 80 mil trabajadores del sistema de salud, que ahora son eventuales. Se empezará por los que tengan mayor antigüedad y el preceso será paulatino hasta lograr una cobertura idónea.

Comentarios de Facebook