COAHUILA

RENEGOCIACIÓN DEL TLC ES PREOCUPANTE PARA GANADEROS EN PIEDRAS NEGRAS

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Olegario Ramón Losoya afirmó en conferencia de prensa que no sólo estarán muy al pendiente de lo que pase en el sector, sino también participarán en las negociaciones de revisarse al TLCAN. Agregó “ya intervenimos en la reunión con productores de Estados Unidos y Canadá”.

A los engordadores de Texas afiliados a la Texas Cattle Feeders Association que preside Ross Wilson, les interesa que las fronteras estén abiertas.

Son ciento treinta organizaciones las involucradas y en todas hay oposición a posibles medidas que se quisieran implementar en Estados Unidos.

El dirigente ganadero aseguró que del millón y medio de ganado que se exporta a los Estados Unidos el setenta por ciento es engordado en Texas.

Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, tuvo destacada intervención en la reunión.

Precisó además que en la reunión mencionada cada representación de los tres países se comprometió a poner presión a sus respectivos gobiernos.

Estamos optimistas los ganaderos de Coahuila y participaremos en las negociaciones que competen al sector dentro del Tratado de Libre Comercio.

Comentarios de Facebook