COAHUILA

REPORTE DE AVIONAZO EN MONCLOVA

La alerta máxima se encendió al mediodía de ayer, luego del reporte de una avioneta estrellada frente a las instalaciones de la empresa Takata en la colonia Las Aves, resultando ser únicamente basura, llantas y una gran cantidad de maleza que se consumían bajo el fuego.

Carlos Herrera, director de Protección Civil, indicó que personal de Takata dijo haber visto una aeronave volando bajo, justo arriba de donde se originó el incendio, por lo que se presumió se había estrellado y causado fatales consecuencias.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno acudieron al sitio para tomar conocimiento, sin embargo se percataron de que no había rastros de ninguna aeronave en el lugar.

Bomberos de Monclova y Frontera procedieron a controlar el incendio que provocaba una enorme columna de humo negro, lo que hacía suponer que en realidad una avioneta se había desplomado en el lugar.

El fuego se extendió varios metros devorando todo a su paso, afortunadamente no se registraron daños a terceros

Tras varios minutos de intensa batalla, los apagafuegos enfriaron la zona dañada.

Cabe destacar que a diario los bomberos combaten incendios en pastizales y lotes baldíos, varios de los cuales son al parecer provocados.

La torre de control del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza nunca recibió un aviso de emergencia por parte de alguna avioneta con el riesgo de desplomarse, aseguró el administrador de las instalaciones aeroportuarias, Miguel Ángel Villarreal.

Sostuvo que se trató de la falsa alarma de una persona, “no sé si mal intencionada o con mala información”, que dijo que se cayó una avioneta a la altura de Takata, lo que generó la movilización de las fuerzas policiacas y Protección Civil.

Comentarios de Facebook