COAHUILA

RESTAURANTEROS ESTAFAN A CLIENTES EN LA FERIA DE SAN BUENAVENTURA

Tanto ciudadanos como integrantes de cámaras de la Región Centro solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Feria de San Buenaventura, para actuar en contra de los restaurantes que abusan de los clientes con publicidad engañosa y cobros excesivos en la comida, refrescos y hasta propinas.

Al iniciar la tradicional Feria que se realiza en honor al Santo Patrono de San Buenaventura, surgieron quejas de los visitantes por los altos precios de los alimentos de algunos negocios que se instalaron.

Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Cámara de Comercio, señaló que los establecimientos colocaron carteles con descuentos en las órdenes de comida, pero no informan que triplicaron el precio de los refrescos y aguas, además de exigir propinas.

“No se puede ir a un lugar pensando que vas a pagar 50 pesos y la cuenta te sale en más de 200 pesos porque exageraron con los precios de los alimentos y los refrescos, algunos restaurantes tienen publicidad tendenciosa y es necesario que se proteja a los consumidores”, declaró.

Los ciudadanos hicieron públicas sus quejas a través de las redes sociales y alertaron a las familias tener cuidado al momento de decidir en dónde van a cenar, para evitar que paguen cuentas de hasta mil pesos por consumir gringas, burritos, o hamburguesas.

De la Garza dijo que es necesario la intervención de Profeco en San Buenaventura porque muchos restaurantes engañan a los clientes con supuestas promociones, mientras que otros optan por no exhibir los precios de platillos en los menús.

Lamentó que esta práctica de los restaurantes se repita año con año y pese a las quejas nadie les pone un alto, además los organizadores siempre otorgan los permisos de venta.

“Esto no beneficia en nada a la Feria, hay mucha gente tramposa que abusa de los ciudadanos y las autoridades deben tomar cartas en el asunto”. agregó, “Quieren hacer que la Feria de San Buenaventura sea nuevamente la mejor en el estado, como lo era hace 10 años, pero con estas prácticas que permiten están muy lejos de cumplir el objetivo”.

Comentarios de Facebook