Un oficial lesionado y dos personas detenidas fue el saldo de una riña que se originó la mañana de este miércoles en las calles de la colonia Pueblo Insurgente, lugar a donde acudieron más unidades de apoyo.
Cerca de las 08:40 horas, elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia por las calles Ricardo Flores Magón y Francisco Villa en la colonia mencionada, cuando ubicaron a unas personas sospechosas.
Los oficiales les marcaron el alto y cuando estaba haciendo una revisión, el grupo se fue corriendo e ingresó a un domicilio, llevándose a un oficial con ellos y al cual comenzaron a golpear.
El compañero del oficial retenido fue quien vía radio solicitó de inmediato ayuda y en pocos minutos arribaron más oficiales, quienes ingresaron al domicilio a rescatar a su compañero.
Utilizando gas lacrimógeno como arma no letal, lograron repeler a los agresores, de los cuales dos fueron detenidos, mientras que otros tres escaparon del domicilio, al que se habían metido tirando el portón de la entrada.
En el forcejeo se detuvo a Francisco Hernández, de 50 años y a su hijo Alejandro Hernández, quienes participaron en la riña, aunque algunos vecinos lo negaron.
Será el Ministerio Público quien determine si padre e hijo participaron en la agresión, mientras que el oficial lesionado fue trasladado por sus compañeros a un hospital, para que se le realizaran las curaciones pertinentes.