INTERNACIONAL

RUSIA LAMENTA SANCIONES DE ESTADOS UNIDOS, DESCARTA REPRESALIAS

El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró hoy “perjudiciales” las nuevas sanciones contra el Kremlin adoptadas por Estados Unidos, pero consideró prematuro hablar de represalias. Esto complicará las relaciones ruso-estadunidenses. Considero que es algo perjudicial, dijo en declaraciones a la televisión pública.

Consideró “prematuro” hablar de las medidas de respuesta de Rusia antes de que las sanciones aprobadas por el Senado norteamericano se pongan en marcha. Sea como sea e independientemente de las decisiones que se tomen al otro lado del océano, esto no nos conducirá a un callejón sin salida, dijo el mandatario ruso.

En su tradicional Línea Directa con la ciudadanía, Putin ya aseguró esta semana que, según la ONU, las sanciones le habían costado el doble a los países occidentales que a Rusia (100 mil millones de dólares frente a 52 mil millones).

Y es que el Senado estadunidense aprobó un nuevo texto legislativo para incrementar las sanciones contra Rusia como respuesta a su supuesta injerencia en los comicios presidenciales de 2016, pese a que la Casa Blanca y el Departamento de Estado se habían mostrado en contra.

Comentarios de Facebook