COAHUILA

SALDRÁN DE CIRCULACIÓN VEHÍCULOS QUE CONTAMINEN EN ACUÑA

El director de ecología municipal, Carlos Flores Diego, informó que todo aquel vehículo que contamine será retirado de circulación y al propietario se le dará un periodo de tiempo para que repare las fallas que presente o de lo contrario si reincide será multado.

Dijo que en Acuña existe un programa de verificación vehicular al cual se deben de apegar todos los propietarios de vehículos automotores, ya que es una norma oficial.

“La intención es reducir al mínimo la concentración de contaminantes del medio ambiente y a través de operativos especiales serán retirados aquellos automóviles que contaminen”, indicó categórico el biólogo.

Afirmó que los operativos también son para exhortar a los propietarios de automóviles, a pasar al módulo de revisión que se localiza en el exterior del gimnasio José de las Fuentes Rodríguez, donde pueden aprovechar el descuento que se aplica actualmente.

Acuña se encuentra dentro de los seis, de los 38 municipios de Coahuila que utilizan aparatos especiales de medición de emisiones, con equipo propio, autorizados por la Secretaria del medio ambiente.

Los automóviles deben ser verificados dos veces al año, de acuerdo a lo que establece la Norma Oficial Mexicana, de enero a junio y de julio a diciembre, dijo, y por lo que hace a los vehículos de reciente modelo, estos están exentos de la revisión ecológica.

“En Acuña son pocos los vehículos que no pasan la verificación ecológica ya que normalmente pueden ser reparados o afinados realizando cambios de accesorios como filtros de aire, bujías, o fallas eléctricas, sin embargo, si hay algunos que emiten humo y a esos los vamos a retirar de circulación”, asevero.

En Acuña circulan cerca de 42 mil vehículos de los cuales el 40 por ciento no son sometidos a la revisión ecológica.

Comentarios de Facebook