COAHUILA.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que construirá un nuevo Regimiento Militar en Ciudad Acuña y con lo cual contempla sellar la Región Norte de la entidad y para lo cual invertirán 200 millones de pesos, el cual contempla iniciar su construcción este mismo año.
“Es un nuevo Regimiento para Acuña para albergar a cerca de 600 elementos, es muy probable que iniciemos este mismo año. Ya lo tenemos todo, pero para poder iniciar una obra, sobretodo dentro de la transparencia que hoy nos obliga, pues necesitamos que esté terminado el proceso de escrituración de los terrenos”, señaló Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila.
Refirió que en Coahuila no se alberga de manera temporal a los militares, pues se les da hogar y ellos viven aquí, aunque probablemente algunos son enviados a otras partes del país, pero regresan porque ellos viven aquí. Dijo que actualmente se alberga a seis mil efectivos militares, sin embargo, siempre hay al menos tres mil efectivos en el Estado.