COAHUILA

SE REGISTRAN 2 MUERTES POR INFLUENZA EN SALTILLO EN EL 2017

En lo que va del 2017 se han registrado dos defunciones por influenza en el estado de Coahuila, ambas en la ciudad de Saltillo, una de ellas de tipo B y la otra de AH1N1.

El Secretario de Salud, Jorge Verastegui Saucedo, informó que uno de los casos fue un varón de 69 años de edad, atendido en la clínica del ISSSTE y el otro unamujer de 72 años, que falleció en la clínica 2 del IMSS.

De acuerdo al informe semanal de vigilancia epidemiológica, se tiene un registro de 25 casos; 21 en Saltillo y cuatro más en Ramos Arizpe,contabilizando los dos decesos.

La totalidad de los casos se han presentado en personas mayores de 35 años, el funcionario estatal detalló que en el país se han registrado 53 defunciones por influenza siendo Nuevo León y Querétaro, los que presentan el mayor número de casos.

En el 2016 se presentaron en Coahuila 121 casos de influenza y ocho decesos, uno en Torreón y siete en Saltillo, por lo que Verastegui Saucedo, pidió a la población reforzar las medidas preventivas como lavado de manos frecuente, toser o estornudar tapando la nariz y boca con un pañuelo o el antebrazo.

El Secretario de Salud, dijo que la influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, curable y controlable si se recibe atención médica y oportuna.

Los síntomas son, fiebre superior a 38 grados, tos, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, decaimiento, congestión, escurrimiento y enrojecimiento nasal, dolor en el pecho, de estómago y diarrea.

Comentarios de Facebook