A pesar de las precipitaciones que se han registrado a raíz de fenómenos meteorológicos, las presas del estado están aún por debajo de su capacidad, sin embargo, realizan un monitoreo constante de sus niveles, así lo índico Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en el estado.
“El promedio de las presas más grandes de nuestro estado ronda el 60% , es decir, La Amistad en Acuña ronda el 52% y la de Torreón, la Lázaro Cárdenas, un 62%, es decir están en un nivel bajo”, señaló Martínez Ávalos.
En el caso de los arroyos, agregó que están al pendiente de los puntos que están identificados como un riesgo, además de que se han entregado notificaciones a las personas que habitan cerca y quienes no acceden a moverse, se les informa que si llega a suceder algún daño en su vivienda, no podrán acceder programas de apoyo.
“Solo Saltillo notifica a más de mil 800 moradores de viviendas que están en situaciones irregulares en los márgenes de los arroyos o de los ríos, ya en conjunto, el estado notifica a poco más de 5 mil gentes”, detalló el subsecretario de Protección Civil.