La Secretaría de Salud de Coahuila ha evitado 700 potenciales suicidios por medio del número de emergencia 911.
El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, quien comentó que se canaliza a los pacientes con psicólogos y especialistas, además de atender en 10 minutos la urgencia de un reporte de este tipo.
“Estamos trabajando también con una especie de Consejo en donde se comunican al 911 y de ahí se orienta con los psicólogos de la Línea de Vida, vamos a trabajar con todas las instancias involucradas en este tema”, señaló.
Además, detalló que se localiza la llamada a fin de que las unidades de emergencia acudan al lugar de manera inmediata con un tiempo máximo de 10 minutos para evitar que se cometa el suicidio en un momento de crisis.
El pasado jueves en tan sólo un día se reportaron dos suicidios en Saltillo, el caso de una joven de 17 años y un hombre de 30 años, éste último quien optó por esta salida tras discutir con su esposa, ambos con cuadros graves de depresión.
“Estamos trabajando con Comunicación Social y estamos preparando un programa que en próximos días lo vamos a anunciar”, finalizó.