-
El sábado pasado, policías federales intentaron entrar por la fuerza a la Casa del Migrante de Saltillo.
COAHUILA.- El director de la Casa del Migrante de Saltillo, Alberto Xicoténcatl, denunció violaciones a la ley de migración por parte de militares y policías municipales.
Ante la presencia de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías municipales en el exterior del albergue ubicado en la capital de Coahuila, quienes realizaban revisiones a las personas migrantes, el encargado del lugar reprobó el hecho asegurando que estaban violando la Ley de Migración.
“La casa de migrante está protegida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, lo que están haciendo es violatorio de la Ley.
“Los militares están violando la Ley y están incumpliendo una orden internacional”, expresó Alberto Xicoténcatl.
En redes sociales circuló un vídeo en el que se apreciaba la presencia de los soldados afuera del albergue.
Según aseguró el directivo del lugar, el Artículo 76 de la Ley de Migración marca que ninguna autoridad puede hacer verificaciones migratorias a cinco kilómetros a la redonda de los albergues.
El sábado pasado, policías federales intentaron entrar por la fuerza al mismo centro de atención a migrantes para hacer una revisión a las personas refugiadas en él, pero fue impedido por el personal del lugar.