COAHUILA

SIN ASPIRANTES PAN COAHUILA A ALCALDÍAS Y DIPUTACIONES

Todavía no hay una fecha definida para que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, designe a quienes serán los candidatos del partido albiazul para la elección de alcaldes y diputados locales. La fecha límite para el registro de candidatos, de acuerdo con el calendario del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), es el próximo 27 de marzo.

Bernardo González, dirigente del PAN en Coahuila, señaló que igual que en el caso del candidato a Gobernador del Estado, el método de selección de candidatos a alcaldes y diputados locales, será por designación directa, para lo cual se encuentran en estudio de los perfiles y no hay una fecha para dar a conocer su decisión.

“Todavía no tenemos fecha, estamos en un proceso interno, ya que será por designación y estamos en ello todavía, sin fechas para que se anuncie, aunque tenemos que respetar lo que marca el calendario electoral para el registro de candidatos”, señaló González.

Pese a que algunos aspirantes ya manifestaron su intención de contender, como es el caso de los diputados con licencia Armando Pruneda, Lariza Montiel y Yolanda Acuña, así como el exdirector del DIF Saltillo, Iván Guerra, el dirigente panista señaló que por el momento no se darán a conocer nombres.

“No me animaría a decir nombres hasta tenerlos a todos. Hay perfiles por municipio, pero como no hay convocatoria, nada al respecto, cualquier adelanto podría ser hasta ilegal. Me esperaría hasta que ya estuvieran las convocatorias, para las cuales todavía no hay fecha”, concluyó González.

Comentarios de Facebook