-
Piden en Coahuila más agentes del INM.
COAHUILA.– Los cruces irregulares hacia los Estados Unidos por parte de inmigrantes indocumentados no han podido ser controlados, pese a las acciones implementadas de manera conjunta por los tres niveles de Gobierno en Piedras Negras, reconoció Héctor Menchaca, enlace municipal con autoridades migratorias de los Estados Unidos.
“Esto es algo que no hemos podido controlar del todo, a pesar de los esfuerzos que se hacen. Y por ello se ha insistido en gestionar que las autoridades federales envíen más agentes al Instituto Nacional de Migración (INM) a Piedras Negras”.
Menchaca González manifestó que durante la semana pasada las autoridades estadounidenses realizaron diversos rescates y aseguramientos de inmigrantes, quienes han quedado atrapados en la parte media del río Bravo; estableciendo que en promedio son 180 los migrantes que son detenidos diariamente por la Patrulla Fronteriza.
“Todos los días hay detenciones, traen un promedio de alrededor de 180 personas diarias, las detenciones que tiene la Border Patrol en la mancha urbana de Eagle Pass, Texas”.