INTERNACIONAL

SUJETOS GRABAN TORTURA Y ASESINATO DE UNA MENOR

El asesinato de Damaris Reyes Rivas, una adolescente salvadoreña de tan solo 15 años de edad que residía en Virginia, conmocionó a todo Estados Unidos y a El Salvador, ya que sus homicidas grabaron un video en el que se captaron todas las imágenes de la sangrienta forma en que la menor de edad fue asesinada y torturada.

Sin embargo, ese mismo video ha sido la prueba contundente que el Departamento de Policía de Virginia y el Buró Federal de Investigación (FBI) han utilizado para incriminar a un total de seis menores de edad y cuatro adultos en el homicidio de Damaris. De todos ellos, durante el juicio iniciado este día, se ha logrado la condena de Wilmer A. Sánchez, de 22 años, y se espera que se logre la condena de, al menos, tres más durante lo que resta de este día, según informó la cadena de noticias Univisión.

Según el FBI, Sánchez le clavó a Damaris un palo afilada en el cuello varias veces. Además, fue parte de los que ayudaron a que una de las involucradas le diera 13 puñaladas en el cuello y abdomen a la fallecida.

“Si lo hice es porque ellos me obligaron a hacerlo”, declaró Sánchez ante el jurado y la corte. Sin embargo, el video que los mismos asesinos de la joven tomaron fue mostrado como evidencia durante el juicio, el cual no dejó dudas de la participación del joven en el homicidio y la tortura que sufrió Damaris.

Comentarios de Facebook