Mientras países de todo el mundo luchan por controlar y frenar el avance del nuevo coronavirus, hindúes realizaron el sábado una “fiesta de orina de vaca” en la capital de India para protegerse de la mortal pandemia.
Miembros y partidarios del grupo ‘All India Hindu Mahasabha’ escenificaron rituales de fuego en una fiesta y bebieron ‘gaumutra’ en tazas de barro para luchar contra el Covid-19 en una reunión en Nueva Delhi.
Las vacas son consideradas como animales sagrados y, en los últimos años, los pobladores han reiterado en varias ocasiones que el líquido es un elíxir, afirmaciones que los críticos rechazan como charlatanería.
“Quien beba orina de vaca será curado y protegido del coronavirus”, dijo Hari Shankar Kumar, uno de los participantes en el evento, mientras servía el ‘remedio’ en tazas de arcilla marrón.
Sin embargo, gobiernos y científicos sostienen que, en la actualidad, no hay medicinas ni vacunas disponibles para proteger o curar a la gente de la infección que ya se ha cobrado más de 5 mil 400 vidas e infectado a casi 150 mil personas en seis continentes y que sigue ganando terreno.
Mientras tanto el gobierno hindú ha ordenado el cierre de algunas rutas terrestres hacia el país y cancelado todos los visados para detener la propagación del virus en el segundo país más poblado del mundo, después de China.