INTERNACIONAL

Trump analiza frenar visas de trabajo

La Casa Blanca ha desarrollado propuestas que limitan fuertemente las visas de trabajo a medida que la nación se recupera de la pandemia de coronavirus. No obstante, todavía falta que el presidente, Donald Trump, decida si impulsar cambios que podrían detener efectivamente la entrada de trabajadores extranjeros hasta el otoño.

De acuerdo a dos personas familiarizadas con la propuesta una de ellas restringiría el ingreso de personas a EE.UU. bajo diferentes categorías de visas, incluido el programa H1-B para trabajadores altamente calificados, por hasta 180 días.

Es posible que aquellos trabajadores que han recibido estas visas pero permanecen fuera del país no puedan ingresar hasta que expire la orden. La medida afectaría a cientos de empresas y miles de personas; la visa H1-B se otorga a aproximadamente 85.000 trabajadores por año.

El presidente también está considerando nuevas regulaciones que elevarían los estándares para los inmigrantes que esperaban obtener asilo y una norma que permitiría a jueces de inmigración negar solicitudes sin permitir a inmigrantes testificar en los tribunales, informó el diario New York Times el viernes.

Las diversas propuestas se dan en un momento en que el presidente busca reforzar su ideología “America First” (“EE.UU. Primero”) antes de las elecciones de noviembre.

Comentarios de Facebook