INTERNACIONAL

TRUMP CREA POLÉMICA POR POLÍTICA NUCLEAR, AMENAZA A LA PRENSA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó un informe de la NBC que señala los deseos de EU por aumentar su arsenal nuclear 10 veces, pero admitió que desea que su armamento sea simplemente ‘punta de lanza’, informó CNN.

El presidente zanjó este miércoles una áspera polémica a raíz de su política nuclear, cuestionando si se deberían revocar licencias a los medios de prensa a los que acusa de emitir “noticias falsas”.

El mandatario reaccionó así a un reporte de la red de televisión NBC sobre un supuesto pedido de la Casa Blanca para aumentar considerablemente el arsenal nuclear estadounidense, versión que Trump considera “inventada”.

“Con todas las noticias falsas que salen de NBC News y otras redes, ¿en qué momento es apropiado cuestionar sus licencias?”, se preguntó el presidente en la red Twitter.

De acuerdo con NBC, durante una reunión en el verano boreal con el alto mando militar, Trump quedó impresionado con gráficos que mostraban la disminución del número de ojivas nucleares en poder del Pentágono, y exigió un aumento.

Comentarios de Facebook