INTERNACIONAL

TRUMP CUMPLE, INMIGRANTES SON DETENIDOS POR CIENTOS

Inmigrantes y activistas aseguran que se han detenido a cientos de inmigrantes en las últimas horas y que la Administración del presidente Donald Trump comenzó a cumplir sus amenazas de aumentar los arrestos y deportaciones masivas de indocumentados.

De costa a costa los reportes sobre agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) realizando detenciones han saturado las líneas de ayuda de organizaciones y las redes sociales. No obstante, las autoridades federales niegan el aumento de operativos y catalogaron los arrestos como acciones de rutina.

Tenemos 30 años trabajando con la comunidad y podemos decir, por nuestra experiencia, que lo de ayer no fue un día normal, y esto luce como una operación coordinada” explicó Angélica Salas, directora de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (Chirla).

Por su parte, el grupo United We Dream asegura que en las últimas 24 horas “cientos de inmigrantes” han sido detenidos en redadas y que personas, tanto indocumentados como ciudadanos, han denunciado que les solicitaron su documentación en retenes en carreteras.

En el área metropolitana de Los Ángeles se habrían dado más de 100 arrestos, el número podría llegar hasta 130. No obstante, los activistas no han podido confirmar la cifra.

ICE negó información a nuestros abogados, y ellos pudieron ver cómo un bus y cinco camionetas de indocumentados eran llevados del edifico federal, indicó Salas.

Comentarios de Facebook