INTERNACIONAL

TRUMP, IMPEDIDO PARA CASTIGAR A CIUDADES “SANTUARIO”: SCHNEIDERMAN

El procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, afirmó que el gobierno del presidente Donald Trump carece de la autoridad constitucional para recortar fondos a las ciudades y jurisdicciones consideradas como santuarios de inmigrantes indocumentados.

Schneiderman indicó que a pesar de las declaraciones del procurador general Jeff Sessions, los gobiernos estatales y locales, así como las policías, “tienen amplias facultades bajo la Constitución para optar por no participar en la aplicación federal de las leyes de inmigración”.

“El presidente Trump carece de la autoridad constitucional para cortar los fondos a los estados y ciudades simplemente porque han actuado legalmente para proteger a las familias inmigrantes”, señaló el procurador.

La declaración sucedió luego de Sessions indicó que el Departamento de Justicia recortaría los fondos a las jurisdicciones que se consideran santuarios y que no comparten información sobre inmigrantes indocumentados con las autoridades federales.

Por su parte, Javer Valdés, codirector ejecutivo del organismo civil Se Hace Camino Nueva York, denunció que Sessions sigue demostrando su cercanía con políticas “nativistas” así como con “los impulsos más elementales de los supremacistas blancos”.

“Pero este enfoque no funcionará. Las comunidades inmigrantes están aquí para quedarse y se resistirán a cada paso del camino. Y estamos seguros de que la ciudad de Nueva York y otras ciudades y estados pro-inmigrantes mantendrán su rechazo a esta política de odio”, enfatizó Valdés.

Comentarios de Facebook