INTERNACIONAL

TRUMP RECIBE GOLPAZO, CANCELAN VOTO SOBRE LEY DE SALUD

El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes de EU canceló el voto sobre el plan sanitario del mandatario Donald Trump, que preveía sustituir la actual ley de salud del expresidente Barack Obama, tras no conseguir los votos suficientes, confirmaron fuentes del Congreso.

La votación se tenía programada para esta tarde del viernes, y después de una jornada caótica de búsqueda de votos, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien ha encabezado la propuesta, retiró la iniciativa después de que Trump le llamó por teléfono y le pidió que detuviera el debate sin llevarlo a votación, de acuerdo con la portavoz de Ryan, AshLee Strong.

En conferencia de prensa Paul Ryan dijo que EU “vivirá con Obamacare por el futuro previsible”.

El pulso en la Cámara siguió a la decisión de Trump de concluir las negociaciones para sumar respaldos dentro de su propio partido, en el que hay reparos de legisladores moderados y de los más conservadores.

Justo un día antes, Trump había pedido una votación en la Cámara de Representantes. Dijo que si perdía el proyecto en votación, se enfocaría en otros temas.

Horas antes, la Casa Blanca dejó de expresar confianza en que tendría éxito la votación programada para esta tarde en la Cámara de Representantes sobre la propuesta de Trump para revocar la reforma de salud de su predecesor, Barack Obama.

El portavoz presidencial, Sean Spicer, dijo previamente el viernes que Trump cree que la Casa Blanca hizo “todo lo posible” para conseguir los 216 votos necesarios para que se apruebe una iniciativa que derogue la ley de salud conocida como Obamacare.

Comentarios de Facebook