La Universidad Politécnica de Piedras Negras “Marina Armada de México”, a partir de hoy se le dio certeza jurídica al contar con escrituras que fueron entregadas por el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston.
El documento acredita la propiedad de las 20 hectáreas en donde este se ubica, y permitirá la inversión de recursos públicos en infraestructura para su crecimiento.
Acompañado por la Alcaldesa Electa Sonia Villarreal Pérez, en nombre del Republicano Ayuntamiento 2014-2017, Purón Johnston entregó las escrituras de la institución a su rectora Melissa Suárez Elguézabal, a cuya comunidad universitaria felicitó, además de agradecer la colaboración de la familia Cruz Santos, antigua propietaria de los terrenos, para poder concretar esta gran acción para el beneficio de la educación de los nigropetenses.
“Esto da certidumbre, certeza y rumbo; cuando se suma la voluntad, cuando hay ganas de hacer las cosas bien. La posesión de sus escrituras permitirá a la Universidad Politécnica la inversión de recursos públicos que antes no se podía hacer, al tener sus terrenos un estatus de propiedad privada” señaló.
Señaló el notable crecimiento que esta universidad ha tenido, desde sus inicios en dos pequeñas aulas de la Universidad Pedagógica Nacional, con una matrícula de 43 alumnos; que, en la actualidad, ya con un edificio propio y dos en construcción, tiene a casi 600 jóvenes de Piedras Negras preparándose para su futuro profesional.
Finalmente resaltó que su gobierno se ha caracterizado por buscar la regularización de los predios de la ciudad, acreditando la propiedad por medio de la escrituración, como también se realizó con los terrenos del Instituto Tecnológico de Piedras Negras; plantel que, tras casi 39 años de fundación, en 2015 recibió formalmente sus escrituras por parte del Municipio.