COAHUILA

VECINOS DENUNCIA EL ABANDONO DE SEIS EQUINOS EN COLONIA DE SALTILLO

A pocos días de que se presentara la iniciativa de la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales, unos vecinos de la colonia Lomas de Lourdes denunciaron a medios de comunicación que en una vivienda contigua hay seis caballos en mal estado y fuera de un espacio controlado.

Los equinos se encuentran en Paseo de los Mirlos 525, donde el residente los abandonó en la parte delantera del jardín, son seis caballos de distintas razas que podrían presentar un fuerte cuadro de desnutrición, por posible abandono de su dueño, desde hace varios días.

Esto fue asegurado por los vecinos de la vivienda, quienes comentan que el residente del inmueble (de quien ignoran su identidad) no ha hecho acto de presencia, posiblemente por un juicio que enfrenta por invasión de propiedad a la propia casa donde abandonó a los caballos.

 

En el espacio donde se encuentran los animales no hay indicios de alimento o agua, y se avistan unas caballerizas al fondo que quedaron inconclusas, sin cerrojos, y fueron construidas en un espacio muy limitado.

Además, los vecinos se quejaron de que las heces de los caballos han provocado malos olores y temen por los riesgos que corren los inmuebles aledaños, en caso de que los animales se escapen de la vivienda.

 

 

La Ley de Protección y Trato Digno para los Animales contempla que el maltrato animal calificado para cualquier especie, puede ser castigado de manera penal o administrativa (multa económica), según sea el caso, y lo determinado por la investigación.

Sedientos. A la vivienda nadie acude desde hace varios días, los que tienen los caballos sin alimento ni agua.

Comentarios de Facebook