-
Para eliminar la extracción ilegal del mineral en la región carbonífera.
COAHUILA.- El delegado federal para Coahuila, Reyes Flores Hurtado, anunció que se vigilarán por vía aérea las minas tradicionales y de tajo abierto, para eliminar la extracción ilegal del mineral en la región carbonífera.
Equipos de drones con cámaras de video sobrevolarán los lugares que sean denunciados como minas irregulares en la Región Carbonífera.
El funcionario explicó que mediante la vigilancia área que grabará las zonas investigadas, se documentarán y evidenciarán con las grabaciones las minas que operen de manera irregular y los propietarios serán sancionados.
Reyes Flores explicó que existen muchas denuncias de minas inseguras, de coyotaje y de venta de carbón de mala calidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que también serán investigadas.
“Vigilar vía aérea nos permite conocer detalladamente y en tiempo real lo que sucede en este tipo de centros, documentar cualquier extracción ilegal de mineral fortalecerá las investigaciones penales o administrativas que se inicien con el fin de aplicar sanciones en contra de los responsables”, sostuvo.