DEPORTES

ZONA NORTE GANA JUEGO DE ESTRELLAS EN CAMPECHE

Bombazo de tres carreras de Jesús Castillo le dio espectacular voltereta a la pizarra y enfiló a la Zona Norte a llevarse el Juego de Estrellas Campeche 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol, al vencer al anfitrión Zona Sur apretadamente 4 por 3, ante un repleto estadio “Nelson Barrera Romellón”.

El Norte repitió triunfo en Campeche en el tercer clásico de media temporada disputado en la amurallada ciudad, ya que en el 2003 triunfaron 10-5.

En el duelo el pirata Francisco Campos se convirtió en el pítcher con más aperturas (9) en la historia del Juego de Estrellas de la LMB, y acrecentó su legado al conseguir, con el ponche a Ramón Urías, 15 anestecias en los clásicos de media temporada, alcanzando a Román Ramos en el subliderato de todos los tiempos, además de llegar a 17 entradas lanzadas y alcanzar al inmortal Ramón Bragaña.

Los filibusteros que tomaron parte brillaron con luz propia: C.J. Retherford se fue de 2-1 con cuadrangular; Paul León jugó todo el duelo y se fue de 3-2 con doble y sencillo; Frank Díaz de 1-0 con una base negociada, Francisco Campos una entrada en blanco con un jit y un ponche y dejó ventaja de 2-0; el zurdo Derrick Loop lanzó una entrada con dos ponches

La Zona Sur se fue adelante 2-0 en el cierre del primer acto, cuando con uno fuera el felino Carlos Alberto Gastélum disparó sencillo al izquierdo,  el león Ronnier Mustelier disparó doblete para dejar corredores en las últimas dos colchonetas, el pirata Frank Díaz abanicó la brisa para entregar el segundo tercio, pero el rojo del águila Balbino Fuenmayor reventó imparable productor de las dos carreras que pusieron al frente a los locales.

El Norte descontó en el segundo episodio ante los envíos del “Maestro” Pablo Ortega, quien fue saludado con sencillo de Corey Brown, el general Yadir Drake se ponchó, pero el sultán Zoilo Almonte dibujó línea sobre la raya del jardín derecho para apuntarse doblete y remolcó a Brown. Ortega se fajó para dominar a Carlos Rodríguez y al “Vampiro” Luis Borges para mantener la ventaja.

En la parte baja el pirata C.J. Retherford sacudió al relevista Arturo López con bambinazo por el prado izquierdo para ampliar la ventaja sureña 3-1.

La Zona Norte sacudió al cubano de los Leones, Yoanner Negrin, para armar rally de tres carreras en la apertura de la tercera, donde Justine Greene y Ramón Urías hilvanaron sencillos al derecho e izquierdo, y dejaron la mesa servida para que el rielero Jesús “Jesse” Castillo desforrara la  pelota sobre la cerca del prado derecho para darle espectacular voltereta a la pizarra.

La victoria fue para el acerero José Oyervidez en una labor de un episodio completo. Perdió el melenudo Yoanner Negrín, quien permitió las tres anotaciones de la tercera.

JESSE CASTILLO, EL MAS VALIOSO

El rielero Jesús Castillo, quien bateó de 3-1 con homerun y tres carreras impulsadas, fue nombrado por la prensa que cubrió el evento el Jugador Más Valioso.

ESPECTACULAR CEREMONIA

La ceremonia de inauguración del Juego de Estrellas fue espectacular por la presencia de piratas, cofres de tesoro y show de pirotecnia, y la participación de la mascota oficial de los anfitriones, Lorencillo, quien luchó contra fieros piratas.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien ingresó al terreno de juego acompañado del presidente ejecutivo de la LMB, Plinio Escalante Bolio, el presidente adjunto Javier Salinas, y los presidentes del club Piratas, el del Consejo de Administración, Gabriel Escalante Castillo, y el Ejecutivo, Jorge Carlos Hurtado Montero.

Comentarios de Facebook