NACIONAL

VIDEGARAY PLANTEA ACUERDOS PARA CRISIS VENEZOLANA

Al reanudarse la sesión de ministros y cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para adoptar una postura sobre la crisis política y social que atraviesa Venezuela, se buscará una “resolución constructiva” sobre el país sudamericano, afirmó el canciller Luis Videgaray.

Lo anterior, luego de que el pasado 31 de mayo de la OEA en Washington, en Estados Unidos, no se llegó a un acuerdo sobre las dos propuestas planteadas para buscar resolver la crisis que en Venezuela.

México es un país que cree en el multilateralismo, en superar diferencias, lograr acuerdos y construir un mundo mejor: Videgaray.

México, Canadá, Perú y EU plantearon que los tribunales militares del régimen del presidente Nicolás Maduro no enjuicien a los civiles; que el parlamento no se disuelva; garantía de las libertades democráticas, de manifestación y de derechos humanos, y la presencia de observadores internacionales en las elecciones de ese país.

En tanto, los países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom) sólo propusieron que se debía llamar al régimen y a la oposición a la no violencia y a que ese país resuelva solo sus problemas.

La postura de México es constructiva. Queremos llegar a una resolución que pueda generar un amplio número de votos a favor. Es algo importante para la región y Venezuela, indicó en conferencia de prensa Luis Videgaray.

Comentarios de Facebook