NACIONAL

Asesinan a Luis Miranda, padre de ex secretario de Sedesol

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, dio a conocer que durante la mañana de este martes 11 de agosto, encontraron el cuerpo sin vida de Luis Miranda Cardoso, expresidente del Tribunal de Justicia del estado y padre del exsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se dieron al interior de su casa, la cual está localizada en la colonia Sánchez, en el municipio de Toluca, a unos cuantos metros de la notaría de la que era titular Miranda Cardoso.

“Las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”, reveló la FGJEM.

La dependencia lamentó y condenó “estos cobardes hechos”, por lo que se comprometió a dar cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales.

Por otra parte, fuentes extraoficiales hablan de un ataque a tiros durante el asalto e incluso se dice que el también notario y expresidente del Tribunal Estatal de Justicia del Estado de México estaba amordazado y se le halló con un balazo en la cabeza. Estas versiones no han sido aún confirmadas por la Fiscalía mexiquense.

Diversos políticos, han expresado su condena ante el asesinato, y al mismo su apoyo al exfuncionario.

 

Comentarios de Facebook