COAHUILA POLICIA

DETIENEN A CAMIÓN CON MÁS DE UNA TONELADA DE MARIGUANA EN COAHUILA

Policías federales con apoyo de binomios caninos localizaron en un camión de carga 48 cajas con paquetes envueltos con plástico y papel aluminio que contenían mil 412 kilogramos de mariguana.

En el kilómetro 000+300 de la carretera (2280) Saltillo – Torreón, los agentes le marcaron el alto al conductor de un vehículo de carga debido a que no portaba el cinturón de seguridad y le levantaron una infracción por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

En el lugar un binomio canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento en la parte frontal de la caja donde se encontraba la carga y se solicitó al operador que abriera las puertas para realizar una inspección.

El ejemplar mostró la misma conducta al pasar por el mismo punto, por lo que el vehículo y el conductor fueron trasladados a la sede local del Agente del Ministerio Público de la Federación, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

En presencia de la autoridad ministerial, fue retirada la carga consistente en paletas de cartón; donde localizaron las cajas que almacenaban los narcóticos.

El conductor, la droga y el camión quedaron a disposición del representante social, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

Comentarios de Facebook