NACIONAL

Embajada de Qatar dona 200 mil dólares en insumos médicos a México

La embajada de Qatar hizo entrega de una donación de 200 mil dólares en insumos médicos a México, esto como un acto de ayuda humanitaria.

La embajada de Qatar en nuestro país publicó en Twitter que los insumos médicos entre los que se encuentran 500 mil cubrebocas, guantes, caretas, entre otros, se tratan de ayuda humanitaria de parte de “Qatar Charity” a México, a través de la secretaría de relaciones exteriores.

La entrega de los insumos fue encabezado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el Embajador de Qatar en México, Mohamed Al Kuwari, y la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado.

El canciller agradeció a Qatar el apoyo en estos tiempos difíciles y refrendó los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Por su parte, el embajador Mohamed Al Kuwari afirmó que el apoyo de Qatar es una contribución para reforzar el apoyo al pueblo mexicano amigo en el combate del Covid-19.

Cabe mencionar que, Qatar fue el primer país árabe en apoyar a México con insumos para eliminar el coronavirus, el primero de ello tuvo lugar el mes de junio pasado cuando se apoyó al Municipio de ¨Nezahualcóyotl¨ del Estado de México con apoyo alimentario.

Comentarios de Facebook