NACIONAL

Empresas factureras han defraudado 48 mil mdp y serán denunciadas: AMLO

El gobierno expondrá un presunto fraude cometido, en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por empresas factureras en el sexenio pasado y el cual asciende a los 48 mil millones de pesos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que la denuncia que presentará en su tradicional conferencia matutina involucra también a políticos y funcionarios de la pasada administración y solo representa un paquete de irregularidades.

“La semana próxima voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado, hay involucrados del gobierno pasado y del otro, políticos. Vamos a presentar denuncias penales contra esos personajes encargados de promover este sistema”, manifestó.

Hay personas implicadas en este caso que desconocen que sus facturas son falsas, por lo que se dará a la oportunidad a estos contribuyentes de que se regularicen. “Les vamos a notificar a todos los que están en esta situación para que vayan al SAT y se pongan al corriente”, comentó el presidente.

Comentarios de Facebook