NACIONAL

Niño es torturado y obligado por su padrastro a cavar su propia tumba

Un niño de 11 años de edad fue obligado por su padrastro, durante dos semanas, a cavar su propia tumba, ya que le aseguraba que lo enterraría cuando lo matara, esto en Cozumel.

El caso se conoció cuando uno de los vecinos denunció que escuchaba ruidos extraños en la parte enmontada de la colonia “El Encanto” de Cozumel Quintana Roo, donde vive el menor violentado con su padrastro y su madre.

Alrededor de las 23:30 los policías arribaron al lugar, hallando a un menor desnudo que estaba cavando un hueco, quien al ver a los agentes se acercó a ellos llorando y les suplicó que le ayudaran, señalando que su padrastro lo ha estado maltratando física y mentalmente. Aseguró que ya no aguantaba vivir así y que incluso había pensando en escapar o quitarse la vida.

El pequeño relató que desde hacía dos semanas que recibía estos castigos, donde su padrastro lo enviaba desnudo a la zona enmontada de la colonia a cavar el hoyo donde lo enterraría, ya que el hombre le decía que el menor era un estorbo para realizar su vida con la madre del niño.

Un policía se quitó la chaqueta de uniforme y se la dio al menor para que se cubriera; sin embrago, después vecinos le regalaron ropa

El Grupo Especial tenia Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVING), DIF, Policía Ministerial, Guardia Nacional y la Policía de Quintana Roo tomaron conocimiento del hecho.

El menor ya se encuentra en resguardo del DIF Municipal, incluso trascendió que ya se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de ambas personas.

La madre del menor identificada como Nubia V., quien estaba al tanto de la situación y que no hizo nada por proteger la integridad del niño y el sujeto identificado como Alfonso G. al enterarse que el menor se encontraba con los policías, agarraron lo que pudieron en su domicilio ubicado por la calle Rosales en el fraccionamiento “El Encanto” y huyeron inmediatamente.

Comentarios de Facebook