NACIONAL

Trillizos recién nacidos dan positivo a prueba del covid-19; los reportan como estables

La Secretaría de Salud del Gobierno de San Luis Potosí, informó sobre un hecho inédito, pues el pasado 17 de junio nacieron bebés trillizos que nacieron prematuramente y contrajeron covid-19.

Conforme a los protocolos de salud estatales sobre nacimientos prematuros, le realizaron la prueba a los tres recién nacidos, dando como positiva las tres pruebas tres días después.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y el Comité Asesor de la misma Secretaría, dieron a conocer que los padres son asintomáticos, y que se realizaron para descartar un posible contagio del nuevo coronavirus, a la cual dieron negativo.

PADRES DE TRILLIZOS, NEGATIVOS A COVID-19: SECRETARIA DE SALUD.· Los pequeños se encuentran estables, y uno de ellos…

Posted by Servicios de Salud de San Luis Potosí on Tuesday, June 23, 2020

“Los trillizos que estamos monitoreando se encuentran estables. Están evolucionando favorablemente. Uno de ellos continúa usando un antibiótico, pero están bien. Esperamos que continúe así para que puedan reunirse pronto con sus padres”, comentó la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, el miércoles durante una conferencia de prensa.

“Lo que tenemos que ver es una situación en la que quizás [el virus] se transmite a través de la placenta. No es algo de lo que podamos estar seguros. Esas son teorías que tenemos que revisar. Es un virus nuevo. Todavía no hay literatura disponible internacionalmente sobre este tema, pero valdría la pena revisarlo”, puntualizó la funcionaria.

Comentarios de Facebook