COAHUILA

71 ANIVERSARIO DEL PARACAIDISMO MILITAR EN MÉXICO CELEBRADO EN LA LAGUNA

Para conmemorar la octava Convención de Paracaidistas Militares y el 71 aniversario del paracaidismo militar en México, la fraternidad de paracaidistas mexicanos llevó a cabo una prueba de caída libre acelerada en el aeropuerto de Ciudad Lerdo, Durango.

Fermín Romano y Septién, presidente nacional de paracaidistas militares, asesor del Escuadrón 201, con más mil paracaidistas aglutinados, explicó que en ese evento se recordó el 20 de julio de 1946 en que se graduó el primer grupo de “soldados del aire” mexicanos en Georgia, Estados Unidos.

A bordo de una aeronave, el grupo de paracaidistas partió del aeropuerto internacional de Torreón a sobrevolar el aeropuerto Jesús Agustín Castro, de Ciudad Lerdo, en donde hicieron la caída libre a una altura de 12 mil 700 pies sobre el nivel del mar.

Los hombres que en la actualidad se encuentran retirados de la actividad, llegaron a La Laguna para conmemorar la fecha como cada año, con honores a la bandera y actos protocolarios propios de los militares.

“Esto nos permite a los hombres y mujeres ex paracaidistas aquí reunidos,  ser coherentes y humildes. Que con nuestro legado dejemos constancia de nuestros valores y cualidades a las generaciones actuales y venideras”, manifestó uno de los jubilados.

Señaló que el paracaidista militar está hecho para morir o para atacar. Las órdenes son para cumplirse no para discutirse, que están hechos para eso, para defender a la patria y para estar siempre al frente.

El paracaidista, normalmente es el que llega tras las líneas enemigas, abriendo cancha y poniendo las bases para el ataque, relató.

Su preparación es totalmente intensiva, porque hay que tener una buena condición física, casi atlética y consiste en defensa personal, manejo de armas, explosivos, supervivencia en selvas, en desiertos “en donde todo lo que se mueva, arrastre o vuela va para la cazuela”. Todos los paracaidistas están hechos para matar o para morir

Las cinco estrellas que trae en su advierte que es la fuerza armada del Secretario de la Defensa.

En la demostración del día de hoy participaron paracaidistas de Zacatecas, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, San Luis Potosí, San Antonio, Texas, Los Ángeles y La Laguna.

Comentarios de Facebook