COAHUILA

YA SE ESPERA AVANCE DEL HOSPITAL ONCOLÓGICO DE MONCLOVA

El alcalde Gerardo García Castillo giró instrucciones para facilitar los permisos de construcción y licencias de operación a los médicos que invirtieron en el Hospital Oncológico “Saint Marie”, a fin de que las instalaciones puedan ponerse en operación lo más pronto posible para tratar a los pacientes con cáncer de Monclova y la Región Centro.

El edil indicó que personal del Ayuntamiento ya instaló alumbrado público en los alrededores del hospital que se encuentra sobre la avenida Montessori y están dispuestos a colocar más en caso que lo requieran.

“Vamos a darles todas las facilidades porque es un gran proyecto de los constructores y de una asociación de médicos de la ciudad”, dijo tras asegurar que será el mejor hospital del estado para tratar el cáncer con la mejor tecnología.

Mencionó que además de los pacientes de Monclova y la Región Centro, se atenderán a los que viven en la Región Norte y Carbonífera para que no se tengan que trasladar hasta Monterrey o Saltillo, además podrán venir personas de Estados Unidos porque en México son más económicos los tratamientos.

La construcción del Hospital Oncológico “Saint Marie” con más de 36 cuartos para hospitalización, se inició ocho años atrás pero el proyecto se estancó por la falta de recursos.

Gerardo García espera que en los próximos meses se reanude la construcción y equipamiento, pues los encargados tendrán todo el apoyo por parte de la actual administración.

“La inversión va paso a pasito, porque es mucho dinero, pero los médicos le apostaron a un gran proyecto y todos esperamos que inicie operaciones lo más pronto posible”, agregó el alcalde.

Comentarios de Facebook