NACIONAL

FRENTE OPOSITOR DIVIDIDO POR IDEOLOGÍAS, ELECCIONES 2018

El frente opositor contra el PRI, impulsado principalmente por el PRD y el PAN, se encuentra dividido debido a diferencias “irreconciliables”.

Ambos partidos tiene diferentes principios por lo que se observan algunas posiciones totalmente opuestas en temas como el aborto, los matrimonios igualitarios, la política fiscal, la estratégica energética y el uso de subsidios y deuda.

Por ejemplo, en el caso del aborto, el Pan establece que “la vida y la dignidad del ser humano debe protegerse y respetarse desde su concepción hasta su muerte natural”, mientras que el PRD define que “pugnamos por el acceso de las mujeres al pleno ejercicio de sus derechos humanos, políticos, sexuales, reproductivos y a decidir de manera libre e informada sobre su cuerpo”

Respecto a la concepción de los matrimonios igualitarios y aceptación sexual, el PAN concibe a la familia como la unión de un hombre y de una mujer, que procrean hijos.
Y el PRD dice que ratifica su compromiso de garantizar el pleno ejercicio de todos los derechos de las poblaciones LGBT y otro tipo de orientación sexual, oponiéndose a cualquier forma de discriminación en los ámbitos laboral, civil, familiar, etc.

También senadores perredistas, como Dolores Padierna y Luis Sánchez, consideran que no hay una buena relación entre los dos partidos y que los panistas no son diferentes a los prriistas. Sin embargo, senadores del PAN, como Ernesto Ruffo y Jorge Luis Lavalle, dicen que el sistema de alianza si esta dando resultados “No se trata de reconciliar ideologías, sino de instalar un nuevo sistema político”, explicó Ruffo.

Comentarios de Facebook