COAHUILA

EN ZARAGOZA Y PIEDRAS NEGRAS PROYECTAN PARQUE EÓLICO EN 6 MIL HECTÁREAS

Luego de realizar pruebas durante meses, Inversionistas proyectan la construcción de un complejo para generar electricidad a partir del viento, en un área de seis mil hectáreas, ubicadas en los municipios de Piedras Negras y Zaragoza, adelantó el alcalde Fernando Puron Johnston.

Dijo que directivos de la empresa interesada en el proyecto, visitaron a la autoridad con el fin de notificarle sobre los proyectos, de los que dijo aún no se definen, pero que, con base a las pruebas realizadas, la zona es propicia para para generar energía a base de viento.

“Son seis mil hectáreas las que tienen para el proyecto, aunque el crecimiento ira de forma gradual”, afirmó el munícipe.

Destacó que la zona norte de Coahuila tiene un gran potencial para la generación de energía solar y eólica.

La misma empresa, recientemente recibió la autorización de los permisos para iniciar la construcción de “La Carabina II” como se denomina el proyecto, consta de la instalación de al menos 40 torres en un rancho del mismo nombre que generara energía eléctrica a partir del viento (eólica) en un predio que se ubica a 45 kilómetros al norte de Acuña.

La empresa ya tiene totalmente liberado el derecho de vía para la instalación de las torres que conducirán la energía, la cual será adquirida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en una nueva subestación que denominará “Las Cuevas”.

En su primera etapa instalara 45 torres y, pero el proyecto contempla una segunda etapa con la construcción de un número similar para llegar a 90 los aerogeneradores de energía

El parque eólico se ubica hacia el norte, arriba del vaso de la Presa de La Amistad, porque las empresas consideran que son los terrenos más apropiados donde permanentemente fluye el viento, lo que posibilita la generación de energía limpia o renovable.

El grupo SOWITEC tiene su sede en Sonnenbühl, unos 50 kilómetros al sur de Stuttgart, en Alemania, pero igualmente nuevas empresas locales de dicho grupo se han establecido en Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, México, Perú, Rusia, Kazajistán y Arabia Saudita.

Comentarios de Facebook