COAHUILA

80 FAMILIAS DE TORREÓN FUERON EVACUADAS POR FUGAS DE AMONIACO

Por lo menos 80 familias y varios centenares de estudiantes de las colonias cercanas al bulevar Revolución,  fueron evacuadas a temprana hora de este martes por una fuga de amoniaco que se registró en una fábrica de hielo que supuestamente trabaja en forma irregular.

Hasta el momento no se ha reportado a persona alguna por haber inhalado el químico,  que es una sustancia que  puede provocar irritación ocular y en las vías respiratorias.

Desde la hora del percance, alrededor de las 06:31 hasta las 09:00,   los habitantes de  las colonias Santa Bárbara y División del Norte, así como los alumnos de las escuelas Cervantes Excelsior y Frida Khalo,  permanecieron en las inmediaciones del centro comercial ubicado en el bulevar Revolución   y la calzada División del Norte.

El titular de Protección Civil,  Alberto Porragas, giró instrucciones para que  los colonos y encargados de los planteles,  entraran a las fincas pero sólo para abrir las ventanas y con eso ventilar el lugar para que  lo más pronto posible se disipara el olor al químico.

Fue a las 06:31 horas  de este martes cuando se activó el código rojo por  numerosos llamados telefónicos que se recibieron en el 911 en el que se dio aviso de un fuerte olor a amoniaco que “no deja respirar”,  en las inmediaciones de la cervecería ubicada en el bulevar Revolución a la altura de la colonia División del Norte.

En cuestión de minutos se movilizaron policías municipales y estatales, así como elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil.

En el lugar se percataron de que se trataba de una fuga de amoniaco que se originó en la fábrica de hielo ubicada en el bulevar Revolución y la calle Mateo Almanza en la colonia División del Norte.

Por tal motivo se abocaron a controlar  la fuga y al mismo tiempo se inició la evacuación de los habitantes de las colonias cuyos habitantes se vieron afectados, que fueron la División del Norte y Santa Bárbara.

Así mismo  a los estudiantes y empleados de las escuelas del sector,  Frida Khalo, Excelsior y Cervantes, a los cuales indicaron que se mantuvieran a prudente distancia para evitar sufrir las consecuencias de la inhalación del químico.

Para esto se contó con el apoyo de los elementos policíacos que acordonaron el área para evitar que las personas trataran de retornar a sus hogares o planteles escolares.

Según se informó,  la fuga fue debido a una fisura en un tanque de almacenamiento, pero se dijo  que la fábrica de hielo no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas ni con el permiso de funcionamiento, por lo que se procedió a la clausura hasta que se regularicen.

Comentarios de Facebook