Se harán ajustes a la Ley de Ingresos 2020 y a las iniciativas de Miscelánea Fiscal, dio a conocer el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado; sin embargo, dijo que no se prevé que estos aumenten más la recaudación fiscal a lo ya proyectado.
“No hay mucho espacio para margen, no hay mucho espacio para ingresos adicionales. Hay algunos ajustes que permiten aclarar la situación fiscal, pero está muy apretado el Paquete Económico y hay que ser responsables con eso”, dijo este martes en San Lázaro.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública señaló el pasado domingo que para 2020 el gobierno necesitará 80 mil millones de pesos más para cumplir con sus compromisos, por lo que tiene que ser modificada la Ley de Ingresos en materia de recaudación.
“Sí, claro que va a ver ajustes en la Miscelánea Fiscal, hay varias modificaciones que estamos viendo ya con la Secretaría de Hacienda”, declaró Mario Delgado.
Lo que sí les adelanto, es que no hay margen para cambiar el superávit primario. El superávit está calculado para que la proporción deuda-PIB se mantenga constante, para no comprometer la calificación de nuestro país en los mercados internacionales.