El pago de salarios y aguinaldo para dos mil 800 facilitadores y tutores (docentes) del Programa Prepa en Línea de la SEP está en riesgo para lo que resta de 2019 debido a que la Secretaría de Hacienda informó que no hay recursos para cubrir este gasto en el último bimestre de este año.
De acuerdo con una circular que envió Prepa en Línea a cada uno de los docentes que asesoran a 147 mil alumnos que están inscritos en esta modalidad para concluir su bachillerato, “no se ha autorizado la asignación del recurso para cubrir los pagos del último bimestre del año, incluido el aguinaldo”.
Este comunicado empezó a enviarse desde la semana pasada, sin que los docentes de este programa tengan más noticias sobre sus salarios.
Ante la incertidumbre que existe por este aviso oficial, los maestros no solo temen que no haya recursos para el pago de sus salarios en lo que resta del año, sino que además vislumbran que para el año 2020 Prepa en Línea podría desaparecer, por lo que los estudios de 147 mil alumnos en esta modalidad podrían estar a la deriva.