Para acabar con el rezago que tiene de atención a los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incrementará sus servicios de consulta externa y de cirugías, aseguró Zoé Robledo, director de esa dependencia federal.
“El presupuesto 2020 contempla la contratación de 10 mil 794 nuevas plazas, de las cuales 5 mil 196 son para esta nueva estrategia de hospitales de tiempo completo, la cual nos permitirá usar la infraestructura actual a su máxima capacidad”, afirmó Robledo en la clausura de la 110 Asamblea General del Instituto.
Dijo que la intención es pasar de 19 mil cirugías que se realizan los fines de semana a 64 mil; y de 521 consultas generales o de especialidad a 898 mil.
Para ello se habilitarán 36 unidades de medicina familiar que darán consulta todos los días de la semana, y 37 hospitales.
“Esto, si lo pusiéramos en términos de infraestructura equivaldría a construir 60 unidades de medicina familiar de diez consultorios, y ocho hospitales de 144 camas. Creemos más en la gente que en los contratos”, explicó.