El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, informó que detectaron dos casos sospechosos de coronavirus en el país.
“Hemos tenido 11 casos sospechosos; todos han sido descartados. Ayer en la tarde tuvimos un nuevo caso sospechoso que informaremos hoy en la tarde; serían 12”, indicó en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Al salir de Palacio Nacional, el funcionario explicó que se le informó sobre otro caso, que sería el número 13.
“Me acabo de enterar de un decimotercer casos sospechoso. Está en el Hospital General de México. Los estamos estudiando con el mismo rigor que se estudian todos. La mayoría han sido casos con síntomas leves, no tienen ninguna relevancia médica (…) afortunadamente no han tenido ninguna enfermedad grave”, declaró a medios.
“En ambos casos estuvieron en China, por eso es que son sospechosos. Recuerden que la definición operacional de caso sospechoso es toda persona que presenta los síntomas característicos: fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, malestar general o enfermedad respiratoria grave que tenga el antecedente de haber viajado a China en los últimos 15 días”, detalló el funcionario.
Cabe mencionar que el sábado pasado la Secretaria de Salud informó sobre un caso (caso 11) sospechoso de coronavirus, en un ciudadano de origen chino de 37 años que reside en la Ciudad de México, caso que fue descartado el lunes pasado.