Luego de un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Christopher Landau, embajador de EU en México, anunció que tanto Estados Unidos y el sector privado mexicano establecerán un diálogo y trabajo continuo sobre la inseguridad.
Recordó que ya hay interlocución con el gobierno sobre lavado de dinero, tráfico de droga y de armas, por lo que ahora buscan tener la perspectiva del empresariado mexicano en dichos asuntos.
“Es importante tener relaciones con todos los sectores, incluyendo el privado; es importante el intercambio de ideas. Espero que sea el comienzo de un diálogo continuo entre EU y el sector privado mexicano para ver cómo cooperar, hacer la relación más fuerte”, señaló.
Landau reconoció que la seguridad es lo que más preocupa en la Unión Americana. “Sin seguridad no puede haber crecimiento económico y prosperidad”, dijo.
Por su parte, Carlos Salazar, presidente del CCE, calificó el encuentro como positivo. “Tenemos que compartir experiencias, orientaciones, porque los dos países tenemos el mismo objetivo de revalorar al sector.”
Entre las peticiones que la cúpula privada le manifestó al embajador fue respeto a México durante el proceso electoral en Estados Unidos.