En un video que circula en redes sociales, presuntos sicarios señalan que les pagaron 200 mil pesos por matar a alcaldes y 20 mil por policías estatales de Zacatecas.
Ante ello, el gobernador, Alejandro Tello Cristerna reconoció que algunos alcaldes ya se han acercado a él para pedir protección. Señaló además que son cinco grupos delincuenciales los que pelean por el tráfico de drogas en el estado.
Los ediles amenazados son: el de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila; de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; de Río Grande, Julio César Ramírez López, y el de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, quienes sostuvieron ayer una reunión con el Grupo de Coordinación del estado, encabezado por el gobernado.
El mandatario dijo desconocer si los alcaldes cuentan con su propia seguridad, pero aseguró que casi siempre van resguardados por uno o dos elementos de la policía municipal. Sobre si les va a brindar seguridad adicional, Tello afirmó que esto no se trata de que cada alcalde traiga un ejército a su alrededor, sino de ir generando mejores condiciones de seguridad en los municipios.