El alcalde de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Zeferino Salgado Almaguer, anunció que dará facilidades para que las mujeres que trabajan en su administración no acudan a laborar el 9 de marzo por el paro nacional “Un día sin mujeres”, pero buscarán reponer el día mediante horas extras.
“Estoy muy de acuerdo en apoyarlas, históricamente este país las ha demeritado, a nivel mundial existe un demeritamiento al trabajo de la mujer, nada más sí que piensen tantito, por ejemplo, las oficiales policías, ¿van a dejar de hacer su turno?, nada más que pensemos bien.
“Creo que es muy importante que valoremos el valor y las acciones que hace la mujer como mujer, pero hay otras más donde las hacemos los varones y las mujeres, no hay por qué faltar a una labor que hacen los varones y las mujeres, pero hay cosas que son más de la mujer que del hombre, ahí es donde deberían ponernos un ejemplo de decir, no lo voy a hacer”.
Es un tema que tiene que ver con Recursos Humanos y sí estamos a favor de un movimiento nacional como ese, pero se tendrá que platicar con ellas; tal vez falten ese día y lo repongan con algunas horas extras durante el mes, a lo mejor se quedan una horita más durante la semana y ya pagan su día. Hay que entender que hay reglas y todo. Aceptamos totalmente y creemos que nos hace falta que nos muevan el tapete para que entendamos y valoremos, pero hay temas laborales y demás que se tendrán que resolver, ojo, no con sanciones”, comentó Salgado Almaguer.