NACIONAL

Sello digital frenará delitos cibernéticos y por Internet

En los próximos meses aplicará el sello digital en el comercio por Internet para informar a los ciudadanos sobre aquellos prestadores de servicios que cumplen o no con la ley, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La implementación del sello digital estará vigente a partir del segundo semestre de este año y en coordinación con la Fiscalía General de la Republica (FGR) para prevenir delitos cibernéticos y por Internet.

“Por eso en el segundo semestre de este año la Profeco estará publicando y poniendo a disposición de los consumidores el sello digital que permitirá claramente distinguir entre proveedores que cumplen con la ley y atienden a nuestro mercado y a aquellos que no lo hacen; incluso estará en coordinación con instancias de la Fiscalía General de la República en cuanto a delitos cibernéticos”, destacó el titular de la dependencia federal, Ricardo Sheffield, en la conferencia de prensa de Palacio Nacional.

Al preguntarle al funcionario respecto a si existe un monopolio en las ventas por Internet y de cómo defender a los consumidores ante abusos en este tipo de ventas, el titular de la Profeco descartó que existan monopolios u oligopolios en este comercio, pero reconoció que hay empresas que “no toman en cuenta” a las autoridades mexicanas ni nadie y que los ven como “Dios a los conejos: chiquitos y orejones”.

Por ello se necesita implementar el mecanismo de supervisión del sello digital, destacó el procurador en defensa del consumidor.

Comentarios de Facebook