El youtuber mexicano de 25 años, emprendedor y miembro de una agencia de marketing, Germán Abraham Loera Acosta, ofrecía en su canal de YouTube mensajes de motivación y consejos para tener una mejor vida personal y profesional, a la vez que lideraba un grupo de secuestradores que raptaron durante dos días a una abogada, por la cual pidieron un rescate millonario.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó este lunes que Germán Loera junto a otros cinco hombres identificados como Jasiel Omar “N”, Jesús Adrián “N”, Edgar René “N”, Jesús Arnulfo “N” y Juan Alfonso “N”, fueron condenados a 50 años de prisión y el pago de 500 mil pesos como reparación de los daños por el secuestro de la abogada en Chihuahua en 2018.
En 2018 la abogada de 33 años fue secuestrada cuando salía de su oficina, la cual estuvo cautiva por 48 horas en una casa que rentó el youtuber; hasta que la Policía Cibernética descubrió su paradero, por lo que agentes de ola Unidad Antisecuestros la liberaron y detuvieron a los secuestradores.
Las investigaciones también señalan a Germán Loera como la persona que exigió el pago del rescate, el cual era una cantidad que ascendía a unos 2 mdd en la criptomoneda bitcoin.
Germán Loera es miembro de una agencia de mercadotecnia que ofrecía diseño de estrategias de mercado, redes sociales o cursos al personal de compañías mexicanas.
En redes se presentaba como una especie de “gurú” de la motivación y de las tácticas para el desarrollo personal y profesional.
Venimos a mucho más, encontremos nuestro propósito y hagámoslo realidad. pic.twitter.com/DwyajRgYnJ
— Germán Loera ? (@GermanLoeraMX) December 14, 2016