El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a la población para mantener la calma y la responsabilidad para no realizar compras de pánico ni acaparar productos ante el escenario de alerta sanitaria por el Covid-19.
Los empresarios de México señalaron como innecesarias e injustificadas las compras de pánico, puesto que afecta a quienes tienen necesidades urgentes, señalaron.
“Hacemos un llamado a la población a mantener la calma y la responsabilidad y no realizar compras de pánico ni acaparar productos, No es necesario ni justificado, y afecta a quienes tienen necesidades urgentes”, expresaron.
Indicaron que el país tiene recursos suficientes para garantizar a toda la población el abasto de productos de limpieza e higiene, así como alimentos tanto procesados como enlatados.
Enfatizaron que es importante que toda la población mexicana contribuya a contener la propagación del virus, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, mientras demuestra solidaridad, disciplina y madurez.