Ante las necesidades que tiene el país para superar los problemas de salud y financieros, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que se procederá por la vía legal contra aquellas grandes empresas que no paguen sus impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“He dado instrucciones a la directora del SAT (Raquel Buenrostro) que los convoque para que voluntariamente abonen o paguen sus deudas. De lo contrario, se va a proceder judicialmente porque lo he dicho desde el principio: no somos tapadera de nadie”, apuntó.
Agregó que los contribuyentes que tienen recursos, pero no cumplen con sus obligaciones fiscales, no son “buenos ciudadanos”.
“Es que hay grandes empresas, nacionales y extranjeras, que deben porque están pensando que es como antes, que se les condonaban impuestos. Eso ya no”, indicó.
Sugirió que los adversarios a su proyecto de nación “apuestan” a que la recaudación del Gobierno caerá a raíz de la crisis económica provocada por el nuevo coronavirus.
Por su parte, el SAT publicó el martes que en el primer trimestre del 2020, la recaudación a través del pago de impuestos de los contribuyentes alcanzó el billón de pesos.